martes, 1 de noviembre de 2011

Las 500 palabras de Rubén

El propósito de la educación debería centrarse solamente en formar a los alumnos preocupándose porque tengan un desarrollo intelectual progresivo y adecuado a su nivel y aspiraciones con una amplia variedad de tipos de estudio y no se debe estar cambiando cada cuatro años según el político de turno que cambia el sistema educativo a otro completamente distinto por las rencillas con el partido de la oposición que se encontraba anteriormente o por la presión que produce el alto nivel de la educación en otras partes de Europa en comparación con España surgiendo una especie de envidia o de ansia por aspirar a lo mismo pero sin recorrer el camino necesario para ello y como un niño caprichoso a uno grande tratar de imitar sus actos, con esto me refiero a que en vez de tratar de instaurar sistema que funcionan pero no por esto lo harán aquí , se debe realizar un sistema adecuado a las necesidades del alumno y si hay cambios o se trata de instaurar un nuevo modelo, este debe ser progresivo y no de golpe y porrazo y menos si estas variaciones son muy pronunciados porque puede no dar tiempo a adaptarse para rendir bien o incluso que no se haya hecho un estudio completo y hayan errores por subsanar como me paso a mi mientras cursaba segundo del T.A.F.A.D. (el ultimo año) nos dijeron que teníamos presentarnos a la parte especifica de selectividad( de unas asignaturas que llevábamos dos años sin dar) para subir nuestra a una calificación con la que mas o menos pudiéramos competir para el acceso a la universidad ya que sino nuestra nota seria sobre 10 (y sobre 12 haciendo los exámenes) y la del resto sobre 14 ,además el periodo para estudiar era cuando estábamos realizando las practicas y algunos de los compañeros estaban haciéndolas de erasmus y la selectividad coincidía con sus practicas ,en definitiva un claro ejemplo de una mala planificación .

También considero que se debería mejorar el tema de la accesibilidad a información referente a todo lo que tiene que ver con tus estudios, como por ejemplo becas, información de cursos optativas, material, cambios y que cuando trates de informarte no t vayan delegando a otra gente pareciendo que nadie sabe nada o poniendo muchas travas.

Ahora centrándome en el ambiente de la escuela, con respecto al alumnado me parece fatal la masificación que se da en las aulas de los colegios e institutos públicos, apilando a los niños como cajas haciendo aulas para un número de niños y luego pretendiendo meter al doble, y añadiéndole esto a los recortes que le han hecho al profesorado no dan abasto aparte del espíritu desmotivador que en el profesor se produce y no transmitiendo todo lo que podría ni de la forma mas adecuada.

Por ultimo lo mas importante y sin lo que los niños no progresarían, aunque se cambiara todo lo dicho anteriormente es el apoyo de los padres a los niños y su preocupación por educarlos correctamente.

1 comentario:

  1. terriible, increible!! me gusta ruben me gusta!! que gran aporte para la educacion y para todo el que lo lea!! gracias, que seria de mi sin este texto

    ResponderEliminar