miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las 500 palabras de Jose

Antes de dar respuesta a esta pregunta que en la actualidad está en bocas de todos, vamos a dar un significado aproximado de la palabra educación: (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: la división de las edades del hombre. Como hemos dicho antes la palabra educación está siendo el punto de mira de muchas críticas y no somos capaces de pensar que la esta es la columna vertebral de la vida, ya todo gira en torno a la educación, por ejemplo: si no hay educación no somos capaces de aprender que debemos convivir todos en sociedad. Desde que los primero habitantes del mundo vieron la luz del sol, ya estaban siendo educados.

Pero ahora vamos a ir a lo más importante que es darle respuesta a la pregunta ¿cuál es el propósito de la educación?: desde mi punto de vista el propósito de la educación es principalmente es enseñar a todo el mundo, ya que todo el mundo tiene derecho a tener una educación, a ser capaces de pensar por sí mismos y no ser “ordenadores”. También como ideas secundarias puedo decir que el propósito de la educación es conseguir que no acabemos con nuestra propia cultura, (el hombre es un lobo para el hombre). Todo esto está siendo el punto de mira de muchas críticas ya que nos encontramos en una situación un poco desastrosa a nivel de educación. España se encuentra en la cola de los países europeos a nivel de educación debida principalmente a las malas gestiones de todos los partidos políticos, pero también debido a las personas, ya que en 50 años hemos pasado por diferentes formas de educar y de ser educados. El día a día esta siendo una continua batalla entre la educación y los que creen que no sirve para nada. Pero entre todos debemos demostrar que sin educación no somos nada ni nadie. Ahora se están bajando el sueldo de lo maestros y profesores y de los alumnos aunque parezca una locura ya que si no tenemos un lápiz con el que escribir no tenemos arma para demostrar nuestras habilidades escondidas. Pero volviendo a la cuestión principal el propósito de la educación es formar a una persona tanto a nivel psicológico como a nivel físico. Pero entes de educar debes ser educado y eso no se está viendo en ninguna parte porque solo nos educa el maestro o profesor que está frente a ti haciendo su trabajo, pero las personas que nos deben educar son las que más cerca tenemos que son nuestros padre, es decir, primero los padre dan forma a la educación y seguidamente los profesores y maestros rellenan ese hueco pero sin dejar de ser ayudados por los padres.

En conclusión quiero resaltar que entre todo vamos a aportar ese granito de arena que nos ayude a dejar el listón bien alto para los que vienen detrás que lo van a necesitar de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario